Tunéame la máquina.

Al comprar un coche tenemos que elegir de antemano todas las prestaciones. Las máquinas de Heidelberg, en cambio, son mucho más flexibles: Años después de comprarlas, el fabricante nos pregunta: ¿se le ofrece algo más?

Qué fácil sería la vida si pudiéramos predecir el futuro! Podríamos, por ejemplo, determinar de antemano las necesidades de nuestros clientes y elegir el parque de máquinas idóneo para ellos. Pero, desgraciadamente, la realidad es otra: las exigencias cambian, la presión de los precios aumenta… y muchas imprentas tienen problemas para adaptarse. Las máquinas de Heidelberg ofrecen una salida a este dilema porque pueden configurarse de forma muy flexible, no solamente al pedirlas, sino años después.


No siempre hay que comprar una máquina nueva. La mayoría de las funciones pueden instalarse años después de la última adquisición.

“En el mercado asiático, sobre todo, aumenta a diario la demanda de automatización”, afirma Dennis Rossmannek, jefe de producto y responsable de reequipamientos en Heidelberg. Esto se debe al coste creciente de la mano de obra, a las normas ambientales cada vez más estrictas y a las mayores exigencias de calidad por parte de los clientes. “Todavía son pocas las máquinas con dispositivo de lavado de la mantilla y sistema espectrofotométrico, pero la demanda aumenta”.

Las posibilidades son casi ilimitadas

Cuando se solicita ampliar un sistema ya instalado, Dennis Rossmannek y su equipo acuden enseguida. En estrecha colaboración con el cliente, determinan las necesidades exactas y estudian las posibilidades de actualización de los equipos existentes.

“En principio podemos instalar prácticamente todas las funciones disponibles de una máquina nueva”, declara Rossmannek. Pero la rentabilidad depende en gran medida de la situación de la imprenta. Aunque en el caso de los dispositivos de lavado casi siempre merece la pena. “El cliente tiene que lavar con relativa frecuencia a lo largo del día y el lavado manual toma mucho tiempo. El sistema automático es aproximadamente diez veces más rápido, por lo que el reequipamiento suele amortizarse al cabo de seis meses, o incluso menos”.

Otra actualización muy solicitada es el sistema espectrofotométrico Inpress Control , que reduce sensiblemente el tiempo requerido para medir y ajustar el entintado...

Más información

  • Servicio Heidelberg News

    Los datos de su dirección se han modificado, ¿quiere recibir HN o darse de baja? Aquí puede modificar sus datos.
    Más

  • Feedback

    Díganos qué les gusta de las HN y qué temas le gustaría encontrar. ¡Sus críticas, y sus elogios, serán bien recibidos!

Ponerse en contacto.

Su diálogo con Heidelberg.

Ohr und Sprechblase in HDM-Farben

¡Esperamos tener pronto noticias suyas!

Póngase en contacto para obtener más información, para recibir una oferta personalizada o por cualquier otro aspecto relacionado con Heidelberg.


Contacto