Los nuevos rodillos de plegado Perfect Grip de HEIDELBERG combinan por primera vez las ventajas de los rodillos de plegado en Hard-PU et Soft-PU.

Décadas de compromisos ya son historia. Pruebas en producción, como la de Aumüller Druck en Regensburg, Alemania, confirman el excelente rendimiento en la práctica.

Aumüller Druck produce productos de impresión comercial desde la comprobación de datos hasta la expedición, pasando por la impresión offset y el acabado, con unos 120 empleados en una superficie de producción de 11.500 m2 y un total de cuatro máquinas de impresión Speedmaster XL 106 de 8 colores. En todo el proceso de creación de valor se utiliza tecnología innovadora. Para cumplir los elevados estándares sociales y ecológicos con los que Aumüller está comprometida, a la hora de realizar inversiones siempre se presta atención a la sostenibilidad y a la mejora de la ergonomía en el puesto de trabajo.

Plegado sin concesiones

Y Aumüller no sólo está a la última en impresión: Desde enero de 2023, dos máquinas Stahlfolder TX 96 están equipadas con los nuevos rodillos de plegado Perfect Grip. Durante décadas, los clientes de máquinas plegadoras han tenido que elegir entre dos variantes de rodillos de plegado: Rodillos de plegado en Hard- y Soft-PU, cada uno de los cuales tenía sus propias ventajas individuales.

El hecho de que los ingenieros hayan conseguido combinar las ventajas de estas dos variantes en un único rodillo plegador queda demostrado no sólo por las exhaustivas pruebas de material realizadas en los últimos meses, sino también por las pruebas realizadas en todo el mundo, donde los nuevos rodillos de plegado han tenido que demostrar su valía en condiciones reales. "Para nosotros era importante realizar las pruebas en producción a escala internacional porque existen grandes diferencias regionales en la elección de los rodillos de plegado. Queríamos desarrollar un rodillo de plegado que cumpliera los requisitos de todos nuestros clientes", afirma Stefan Dettke, Director de Mercados y Productos del negocio de plegadoras. Las pruebas tuvieron lugar en Alemania, pero también en EE.UU. y Japón.

Resultados positivos en el Alto Palatinado

En Aumüller Druck, en la región del Alto Palatinado, al sur de Alemania, ya se han plegado más de 80 millones de pliegos en los rodillos de plegado Perfect Grip durante el periodo de prueba sobre el terreno. Durante este tiempo, los rodillos de plegado nunca han tenido que limpiarse a fondo y no presentan signos de desgaste. En general, Volker Dollinger, Director General y Jefe de Operaciones de Aumüller Druck, está muy satisfecho: "Para nosotros, la ventaja de los nuevos rodillos de plegado es claramente la reducción del esfuerzo de limpieza. Pero los rodillos de plegado Perfect Grip no tienen nada que envidiar a los antiguos rodillos de plegado en Soft-PU en cuanto a calidad de plegado, especialmente con papeles brillantes."

Éxito de las pruebas en producción en todo el mundo

Las pruebas realizadas en EE.UU. y Japón fueron igualmente satisfactorias. En Japón, las experiencias positivas ya han hecho que se vuelva a encargar una plegadora que ya estaba pedida. "Nos complace especialmente que los rodillos plegadores Perfect Grip hayan tenido tan buena acogida en Japón. Los rodillos plegadores en Hard-PU han demostrado su eficacia en ese país en las últimas décadas. Tras el éxito de las pruebas realizadas allí, confiamos en que los mercados asiáticos también estén preparados para el cambio", comenta Mario Pfitzenmeier, director del proyecto de desarrollo.

Sobre Aumüller Druck:

  • Ratisbona, Alemania
  • Fundada en 1913 - Gestión familiar en la 5ª generación
  • 120 empleados

aumueller-druck.de

Especialidades:

  • Offset industrial de pliegos en todos los tamaños de tirada
  • Folletos, revistas, prospectos y catálogos de alta calidad en muchas variantes y versiones lingüísticas
  • Producción social y ecológicamente sostenible

¿En qué podemos ayudarle?

Contáctenos.

Por favor, rellene el siguiente formulario para que podamos responder a su solicitud.

*Estos campos son obligatorios.