Más electromovilidad puede acelerar la generación descentralizada de energía

La revolución del transporte debe impulsarse con fuerza en Alemania porque, a partir de 2035, ya no será posible vender coches nuevos de gasolina y gasóleo en la UE. La electromovilidad es la clave para acelerar esa revolución si la electricidad necesaria procede de fuentes renovables como turbinas eólicas y sistemas fotovoltaicos. Para garantizar que los 48,5 millones de coches matriculados en Alemania funcionen con propulsores totalmente eléctricos en 2050 a más tardar, también habrá que ampliar la red eléctrica para incorporar una gestión descentralizada y local de la energía. Esto puede lograrse si el aumento de la electromovilidad se considera un catalizador de la revolución energética en los edificios.

Esta es la conclusión de un nuevo libro blanco de Heidelberger Druckmaschinen AG y de su filial especializada en electromovilidad Amperfied GmbH.

Contenido de nuestro libro blanco (en inglés):

  • Para 48,5 millones de coches eléctricos, la generación de energía eólica y solar debe aumentar un 1,8% al año hasta 2050 en comparación con los niveles actuales.
  • Alemania se enfrenta a enormes retos en materia de suministro energético y generación de electricidad. Cada vez se electrifican más ámbitos, como la movilidad o la calefacción de edificios.
  • La red eléctrica alemana necesita una gestión descentralizada y local de la energía para poder abastecer a millones de e-cars y wallboxes más.
  • Para ello, el Estado debería subvencionar la compra de sistemas de gestión energética.
  • Los responsables políticos deben impulsar la expansión de una infraestructura de recarga a escala nacional para que Alemania pueda alcanzar sus objetivos climáticos.

PDF, 20 páginas, inglés

Electromovilidad para el éxito de la revolución energética.

Descargue ahora nuestro libro blanco.

Rellene el siguiente formulario. A continuación, recibirá el enlace de descarga por correo electrónico.

* Estos campos son obligatorios.

¿En qué podemos ayudarle?

Contáctenos.

*Estos campos son obligatorios.